Acuerdo COFES WOP-LAC para la Coordinación del WOP-Argentina, por parte del COFES.

30 de Junio de 2014.
El WOP-LAC es la Plataforma Regional de la Global Water Operators’ Partnership (GWOPA) para América Latina y el Caribe. El Secretariado es llevado adelante por ALOAS, con el apoyo permanente de UN-Habitat. Los Wops son hermanamientos sin fines de lucro entre dos o más operadores de agua y saneamiento con el propósito de mejorar su eficiencia en la gestión y operación, permitiendo de esta manera brindar un mejor servicio y ampliar la cobertura, especialmente a la población de menores recursos.

  • El 30 de Junio de 2014 se aprobó el establecimiento de la Plataforma Nacional - el WOP-Argentina bajo la Coordinación del COFES
  • El 28 de Noviembre de 2014, se formalizaron los dos primeros Hermanamientos entre Pares para la mejora constante de la Gestión y Operación de la Plataforma WOP-Argentina:
  Obras Sanitarias Mar del Plata S.E. - COOPELECTRIC de Olavaria.
El objetivo general del hermanamiento consiste en el fortalecimiento de la gestión y operacin de Coopelectric en base a la incorporación de los conocimientos de OSSE en Sistemas de Telemetría de pozos de agua y estaciones de bombeo, así como el monitoreo y análisis de agua y líquido cloacal. A su vez OSSE se nutrirá de la experiencia adquirida por Coopelectric en el sistema de micromedición.
 
Ver acuerdo
     
  Aguas Santafesinas S.A. - Aguas del Norte S.A.
El objetivo del hermanamiento entre pares, es lograr una mejora en la gestión y operación de ambas empresas.
 
Ver acuerdo