Día Mundial del Agua

22 de Marzo Día Mundial del Agua

El lema que este año ha elegido la Asamblea General de Naciones Unidas para celebrar este día, es: La valoración del Agua, para lo cual ONU ha puesto en marcha una campaña digital para generar conversación, intercambio de opiniones y descubrir qué valor ambiental, social y cultural las personas de todo el mundo le dan a este recurso vital. “La forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte”.

Por ello, en el marco de esta celebración, reafirmamos desde el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios nuestro compromiso para el cumplimiento de los objetivos relacionados con la univerzalización de los servicios esenciales de agua y saneamiento desarrollando acciones encaminadas para tal fin, a través de la capacitación y el intercambio entre las distintas entidades prestadoras y de alianzas estratégicas con organismos afines de la República Argentina.

Desde el COFES apoyamos y promovemos las políticas que otorgan un lugar prioritario al acceso al agua y al saneamiento así como a la protección de los recursos hídricos, el desarrollo sostenible y el reconocimiento de derechos humanos fundamentales, otorgando al Agua un valor,  el valor de la Vida.

Haciendo click podrás leer la carta del COFES por el Día Mundial del Agua.