Firma Acuerdo MNA - COFES

Acuerdo Federal del Agua

8 de febrero de 2021

El 8 de febrero tuvo lugar el encuentro entre el COFES – Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios y la Mesa Nacional del Agua en el marco de la firma del Acuerdo cuyo objetivo principal radica en la concreción de una Alianza Estratégica para alcanzar, entre otros, la universalización de los servicios de agua potable y saneamiento en el país, de acuerdo a sus respectivas  competencias, a través de la colaboración, capacitación e intercambio de experiencias, entre otras actividades.

La Mesa Nacional del Agua, actualmente se encuentra constituida por 12 federaciones de cooperativas que prestan los servicios esenciales de agua potable y saneamiento en la República Argentina (FECESCOR - Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, FECAPER - Federación de Cooperativas de Agua Potable de Entre Ríos, FEDECAP - Federación de Cooperativas de Agua Potable y Saneamiento de la provincia de Buenos Aires, FENCAP - Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de la provincia  de Santa Fe, FEDECOOP - Federación de Cooperativas de Santiago del Estero, FECOOP - Federación de Cooperativas de Corrientes Limitada, FECCAFE - Federación de Cooperativas y Comunas de Agua Potable de Santa Fe, FACE - Federación Argentina de Servicios de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Córdoba, FECCHACO -  Federación Económica de Chaco, Cooperativa de Agua de Merlo provincia de San Luis, FEMICAP - Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable Limitada).

En representación de la Mesa Nacional del Agua suscribieron el Acuerdo el presidente de FEDECAP - Federación de Cooperativas y Entidades Sociales de Servicios de Agua Potable y Saneamiento Ltda. de la provincia de Buenos Aires, Dr. Mario Cesar Descarga y el presidente de FECCAFE - Federación de Cooperativas y Comunas de Agua Potable de Santa Fe Ltda., Leandro Mangioli. En represenación del COFES, su presidente Ing. Alejandro Barrio.

Los prestadores/operadores de los servicios esenciales de agua y saneamiento de la República se encuentran unidos y comparten la digna misión de llegar con estos servicios a los hogares de cada argentino,  esta es la visión que comparten las entidades firmantes.

Fotos firma Acuerdo MNA - COFES

Participaron del encuentro: Dr. Mario Cesar Descarga (FEDECAP), Leandro Mangioli (FECCAFE), Ing. Alejandro Barrio (COFES - AySA), Nora Mendiburo (COFES), Marcela Aguirre (coordinadora Mesa Nacional del Agua) y Marcela Ferreyra (COFES - AySA).