Los usuarios de Aguas Santafesinas S.A. pueden efectuar reclamos o gestiones a través de Whatsapp

10 de noviembre de 2020

Aguas Santafesinas S.A. puso en marcha un sistema de atención de usuarios a través de una plataforma conversacional por Whatsapp; un nuevo canal de autogestión de fácil acceso, sin costo alguno y que permite efectuar trámites, reclamos o consultas sin necesidad de llamar por teléfono o ingresar a la web.

Desde una línea de celular, el usuario solamente debe agendar un número telefónico, que aparecerá disponible en su listado de contactos de WhatsApp, mostrando como foto de perfil el isologo de Aguas Santafesinas S.A.. Este sistema también está disponible en la aplicación de mensajes Telegram.

El sistema funciona de la siguiente manera:

  • En el inicio del diálogo a través de Whatsapp, aparecerá un mensaje de bienvenida al servicio de autoconsulta.
  • Se solicita por única vez un correo electrónico de contacto con el usuario y el “Punto de Suministro” de inmueble, que está indicado en el sector izquierdo de la factura de servicio de cada usuario.

Se despliega un MENU PRINCIPAL para que el usuario seleccione la acción que desea realizar (cabe destacar que están disponibles la mayoría de las gestiones que también se pueden efectuar a través de la Oficina Virtual de www.aguassantafesinas.com.ar), tales como:

  1. Mi última factura
  2. Consulta de deuda
  3. Pagar factura
  4. Trámites comerciales
  5. Inconvenientes en el servicio
  6. Dejanos tu consulta
  7. Seleccionar otro punto de suministro
  8. Seleccionar otro usuario (email)
  • En cada una de ellas a su vez se despliegan otras opciones para que vaya generando su trámite, reclamo o consulta.
  • Por cada acción ejecutada, el usuario debe confirmar los datos ingresados, con el fin de disminuir errores.
  • Una vez que el usuario finalizó su gestión, el sistema vuelve al MENU PRINCIPAL para continuar navegando, si así lo desea.