Primera Reunión de Comité Ejecutivo Ampliado de 2020

30 de abril de 2020

El 30 de abril realizamos la primera Reunión de Comité Ejecutivo Ampliado de 2020 por video conferencia con la participación de numerosas empresas operadoras.

El principal tema que abordamos fue la organización de los servicios de agua potable y saneamiento en el actual escenario de pandemia. El COVID-19 ha llevado a la sociedad a una situación crítica que pone en primer plano la importancia y trascendencia de los servicios de agua potable para preservar la salud y calidad de vida de la población.

Cada una de las empresas expuso su experiencia de cómo están enfrentando este desafío y se pudieron identificar grandes coincidencias entre las distintas temáticas abordadas: Protocolos de Seguridad, Operación y Prestación del Servicio, Obras y Mantenimiento, Situación de los Trabajadores, Cobrabilidad / Medios de Pago y situación económico/financiera.

Analizamos también la “Investigación sobre la Participación de la mujer en la ciencia, técnica y gestión  de los recursos hídricos en Argentina”, proyecto de INA, con colaboración de Organismos Nacionales y de UNESCO.

Presentamos al Comité Ejecutivo, el nuevo sitio web y las redes sociales de COFES, y discutimos la organización de IWA para la organización del Simposio de Emisarios Submarinos, previsto a realizarse en Buenos Aires en el mes de Abril de 2021.

En COFES trabajamos en forma activa para articular y potenciar el accionar de los prestadores de servicios de agua potable de toda la Argentina, frente a los desafíos que impone esta pandemia.

Contamos con la participación del Presidente del COFES, Alejandro Barrio (AySA); Carlos Katz y Marcelo Scagliola (OSSE Mar del Plata), Enrique Sargiotto (Aguas Cordobesas SA), Ramón Santacruz (Aguas de Corrientes SA), Christian Hilbert (SAMSA); Marisa Mottura (Aguas Santafesinas SA); Rubén Ely (FEMICAP); Daniel Peña (Aguas Rionegrinas SA); Alejandro Gallego (AySAM); Nora Mendiburo y Victoria Suarez (COFES).