Reunión con el BID
7 de Diciembre de 2021
El martes 7 de Diciembre el COFES se reunió con Henry Moreno, Coordinador BID del Cono Sur División Agua y Saneamiento y Jorge Oyamada, Especialista en Agua y Saneamiento, con el objetivo de continuar trabajando en conjunto para fortalecer el accionar del COFES en busca del mejoramiento institucional y operativo de las empresas del sector.
En dicha reunión, Alejandro Barrio, Presidente del COFES, reseñó las actividades que viene llevando a cabo este Consejo, así como las acciones que tiene previstas realizar en el futuro, planteando que la colaboración del BID es fundamental para el fortalecimiento institucional de COFES, entidad que representa a todas las operadoras del país.
Entre las acciones más destacadas a las que se encuentra abocado el COFES, se mencionaron, la elaboración del documento sobre “Equidad en el acceso al agua, al saneamiento y a la higiene: Prioridades y progresividad” y la realización de Talleres Regionales en los cuales se tratarán temas de interés regional.
Por su parte, Henry Moreno expresó la buena relación que tiene con todo el sector y manifestó que el BID tiene particular interés en cooperar con el COFES, ya sea con financiamiento para operaciones de fortalecimiento institucional (cooperaciones técnicas, seminarios con expertos, etc.), capacitación del sector a nivel nacional, u cualquier otra necesidad que se identifique.
Ambos funcionarios acordaron trabajar en la elaboración de un plan de necesidades para lograr acciones de fortalecimiento sostenibles de capacitación y cooperación para el sector de agua potable y saneamiento de la Argentina.
