Imagen destacada - Reunión CEA 8.7.21

Reunión de Comité Ejecutivo Ampliado Julio 2021

El 8 de Julio de 2021 se realizó la Reunión de Comité Ejecutivo Ampliado del COFES por video conferencia con la participación de empresas operadoras/prestadoras del servicio de agua potable y desagües cloacales.

En esta oportunidad se analizó y aprobó la documentación inherente a la Memoria y Balance, Ejercicio Económico N° 38 – (01/01/2020 – 31/12/2020), que posteriormente será objeto de tratamiento en la Asamblea Ordinaria 2021.  Asimismo se acordó que dicha Asamblea sea llevada a cabo, con la misma modalidad, el día 2 de Septiembre a las 10.00 hs.

Asimismo, el Ing. Alejandro Barrio informó que la International Association for Hydroenviroment Engineering and Research (IAHR), la International Water Association (IWA) y el Comité Conjunto de Sistemas de Emisarios, han tomado la decisión de realizar el pospuesto 4to Simposio Internacional de Emisarios en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de Noviembre de 2022.

Tras el intercambio de opiniones y experiencias, se decidió conformar una Comisión que se encargue de la preparación de un documento que refleje la opinión de los operadores en cuanto a la Estrategia Sanitaria Nacional, priorizando la universalidad de los servicios, asegurando la calidad del agua, siguiendo los lineamientos de la OMS en cuanto al aseguramiento de un agua microbiológicamente segura, y priorizando contaminantes potencialmente nocivos para la salud, incluyendo el principio de progresividad en mejoras de calidad deseables, sostenidas y permanentes.

Para la conformación de esta Comisión se invitó a las empresas asociadas a designar a sus representantes.

Image
Participantes de la reunión: Presidente del COFES, Alejandro Barrio (AySA), Carlos Katz y Marcelo Scagliola (OSSE Mar del Plata), Sebastián Paz Zavalía (Aguas de Santiago S.A.), Ramón Santacruz (Aguas de Corrientes S.A.), Luis María García Salado (Aguas del Norte), Enrique Sargiotto (Aguas Cordobesas S.A.), Hugo Morzán (Aguas Santafesinas S.A.), Martín Herrera Desmit (EPAS Neuquén), Nora Mendiburo y Victoria Suarez (COFES) y Marcela Ferreyra (AySA).