Imagen destacada Consejo Sectorial de Formación

COFES participó de la Reunión del Consejo Sectorial de Formación Continua y Certificación de Competencias Laborales del sector de Agua y Saneamiento

20 de Mayo de 2021

El 20 de mayo se desarrolló la reunión del Consejo Sectorial de Formación Continua y Certificación de Competencias Laborales del sector de Agua y Saneamiento convocado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la cual tuvo como eje analizar las necesidades de formación profesional del sector y las posibilidades que presenta el Plan de Formación Profesional y Continua para dar respuesta a la demanda de habilidades presente y futura, teniendo en cuenta los cambios derivados de la implementación de nuevas tecnologías.

Durante el referido encuentro expusieron el Lic. Leonardo Di Pietro, Secretario de Empleo, y la Lic. Victoria Castillo, ambos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,  y como referentes del sector Agua y Saneamiento: el Ing. Alejandro Barrio, Presidente del  Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios – COFES, el Sr. José Luis Lingeri Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias – SGBATOS; el Sr. Gustavo Vinaccia por la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias - FENTOS, la Lic. Malena Galmarini, Presidenta de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos SA – AySA; el Lic. Alberto Schuman por el Ente Regulador de Agua y Saneamiento – ERAS; el Rector del Instituto Universitario de Agua y Saneamiento - UIAS, Lic. Luis Libermam; y el Sr. Luis Vommaro, Presidente de la Cámara Argentina de las Instalaciones para Fluidos – CAIF, entre otras instituciones referentes del sector.

Los Consejos de Formación Continua y Certificación de Competencias Laborales, fueron proyectados para constituirse en pilares de un futuro Sistema Nacional de Formación Continua. Los mismos son ámbitos integrados por un conjunto de institutos esenciales para el diálogo social.