Visita a las obras del Sistema Matanza Riachuelo

12 de julio de 2019

El Ing. Alejandro Barrio y el Lic. Marcelo Scagliola, junto con el Ing. Enzo Bonfanti y otros representantes de empresas asociadas recorrieron, en la localidad de Dock Sud las obras ejecutadas por AySA que conformarán el Sistema Matanza Riachuelo.

Luego de una presentación técnica por parte de la Ing. Marcela Álvarez, responsable del proyecto, se realizó un recorrido por el frente de obra y el túnel emisario. El emisario es un mega conducto que tendrá una longitud de 12 kilómetros y su traza se desplegará a 40 metros de profundidad bajo el lecho del Río de la Plata. 

El Sistema Matanza-Riachuelo mejorará el servicio de 4,3 millones de personas y propiciará el saneamiento del Riachuelo en lo que concierne a la contaminación por efluentes cloacales.

Las obras constan de tres lotes: el Lote 1, que incluye el Colector Margen Izquierdo; el Lote 2, que prevé la construcción de la Planta de Pretratamiento, Estación Elevadora de entrada y Estación Elevadora de salida de Dock Sud; y el Lote 3, con un Emisario subfluvial para disponer los líquidos cloacales.

El avance de esta obra de ingeniería sanitaria de gran envergadura reafirma el compromiso de AySA con la calidad de prestación de un servicio vital que impactará positivamente en la salud de millones de habitantes. Más Info: https://www.aysa.com.ar/sistema_riachuelo